Al final te dejo el enlace al podcast por si quieres escucharlo en ves de leerlo.
Razones básicas por las que la gente no le compra, estas son:
No consideran
que necesitan lo que vende; en muchos casos, sino es que, en la mayor parte, el
prospecto dice que no porque no sabe lo suficiente para decir que sí.
No tienen
dinero; (hay gente que en realidad no tiene dinero). Puede emplear todas las
técnicas del mundo y aun así no podrá fabricar el dinero. Tratándose de dinero,
algunas personas le mienten cuando dicen que no lo tienen; o que no tienen lo
suficiente para comprar.
No tienen
prisa; Así es simplemente no tienen prisa. No les importa si compran hoy o el
año próximo. Es una de las objeciones más difíciles de enfrentar. Ya que
obtener prospectos que se interesen lo suficiente para emprender una acción hoy
es un objetivo importante. Si logro muy poco o ningún progreso, después de
esforzarme por persuadir al prospecto de que emprenda una acción, sonrío y
digo: “Sabe, señor prospecto, al ver la situación y pensar en mis propias
experiencias en la vida, creo que tal vez usted tiene razón. Quizá debe
esperar. Hago una pausa y digo en voz baja: “Señor prospecto, rara vez hay un
momento perfecto para hacer algo y, si espera hasta que todos los semáforos
estén en verde para dirigirse a la ciudad, ¡se quedará en casa el resto de su
vida! En seguida sonría y pregunte: ¿Quiere que se lo envíe lo más pronto
posible o prefiere esperar dos semanas? O ¿se lo lleva con usted o prefiere que
se lo envíe?”.
En realidad,
no quieren lo que usted vende; la mayoría de los vendedores pensamos que es
inconcebible que una persona no quiera lo que vendemos. Si vende ataúdes, algún
día necesitaremos uno, pero casi nadie lo queremos en este momento. Que triste sería para usted y para el
prospecto perder una venta porque su creencia y su deseo de ayudar al prospecto
a poseer su producto, no son tan intensos ni profundos como los de éste.
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Falta de
confianza; es muy difícil de detectar e identificar con certeza porque pocas
personas dirán en forma especifica que: “Mire amigo usted sabe que me esta
mintiendo. ¿Por qué no lo admite? Sabe que su producto no hace todo lo que
usted dice”.
Es muy poco
probable que el prospecto lo llame mentiroso, pero si piensa o siente que lo
hace, el resultado será el mismo. No va a comprar. En la mayoría de los casos,
ese sentimiento de desconfianza es leve, muy leve, pero si existe podría
costarle la venta. Debe inspirar confianza y respeto a sus prospectos. No
puede ser un tipo de persona y otro tipo de vendedor. Debe ser consistente en
todas las áreas de la vida. Si quiere lograr los mejores resultados al
construir una carrera de ventas. Esta es una de esas cosas no tan
pequeñas que marcan la diferencia en la mente del prospecto.
El vendedor
pierde respeto por sí mismo, y sacrifica cualquier posibilidad de tener una
carrera de ventas realmente exitosa por una ganancia financiera temporal.
Me gustaría saber si tu sabes de alguna otra razón por la que la gente no compra, los comentarios son una gran fuente de ayuda.Lectura recomendada y relacionada a este articulo "Como vender cualquier cosa, sepa lo que esta haciendo"
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