miércoles, 8 de abril de 2020

9 Libros para de ventas y finanzas personales para leer en la cuarentena por el Covid-19


Probablemente ya tienes varios días en casa debido a las sugerencias de las diferentes autoridades en materia de salud, en mi caso particular mi trabajo es en un 70% fuera de la oficina con citas directamente con clientes, por lo que realmente no tengo mucho trabajo para hacer en casa debido a que no puedo vender una casa sin mostrarla físicamente por muchas fotos o videos que tenga de las mismas, nunca se podrá sustituir la visita a la casa, ver los espacios, etc. Creo que muchos de mis lectores están en esta misma situación por lo que decidí hacer una pequeña lista de 10 libros para leer durante esta etapa y cuando terminé la cuarentena llegar cargados de energía para potenciar nuestras ventas y nuestros negocios.

Joe Girard
Como vender cualquier cosa


1. Como vender cualquier cosa
por Joe Girard y Stanley H. Brown

Escrito por el vendedor número uno del mundo, revela a sus lectores los secretos personales de su exitoso ascenso, desde un estado de suma pobreza y fracaso, todavía a los 35 años de edad, hasta el pedestal de la riqueza y la fama mundial.

Este libro para mi es el mejor de todos los tiempos, yo no lo he encontrado en ninguna librería, lo compre usado hace 11 años, pero por supuesto ya tengo varias entradas en este blog referentes a este libro, te las recomiendo aquí te dejo los enlaces:

O bien puedes conseguirlo en ingles en ese idioma si esta disponible, aquí te dejo el enlace de Amazon.


2. ¡Cállese y venda! Técnicas comprobadas para cerrar la venta
por Don Sheehan

Libro practico y colmado de recursos y secretos fácilmente aplicables en la profesión de ventas.

Sin duda este pequeño libro te motivará y te ayudará a incrementar tus ventas, el autor es un vendedor muy experimentado, ha trabajado con empresas multinacionales, pero lo interesante es que sus ventas son al detalle y eso es lo que hace que sea más interesante, estoy preparando una pequeña entrada de él, estén al pendiente y Suscríbete para que no te la pierdas.


3. Grandes secretos de Zig Ziglar para cerrar la venta
por Zig Ziglar

Respaldado por su brillante trayectoria el autor comparte con sus lectores, los principios básicos del proceso del proceso óptimo en el arte de vender.
Con cada secreto ofrece una historia que ilustra los pasos de la valiosa técnica, avalada por sus experimentados colegas.

Es un libro muy práctico desde el inicio te envuelve en los temas que nos interesan a los vendedores, como cierres, imagen personal, organización, principios, etc. Este libro ya no está disponible en librerías ni en Amazon, a pesar de que salió en 2002, te dejo el enlace donde encontraras mi resumen.



4. que hace la gente exitosa antes del desayuno
Por Laura Vanderkam
Disponible en librerías, Amazon y Google Play Books

Te dejo el enlace a la reseña que tenemos en el blog para que lo veas, CLIC AQUÍ

Este libro se compone de una recopilación de entrevistas por parte de la autora a gente que tiene una agenda demasiado ocupada, donde nos explican que hacen en las primeras horas de la mañana, antes del desayuno, como aprovechan ese valioso tiempo para hacer cosas realmente de valor personal y laboral.
En lo personal a mi me gusto mucho el capitulo referente a los fines de semana, me dio una perspectiva que nunca había tomado en cuenta para aprovechar los fines de semana.
Este libro es uno de mis favoritos en general, totalmente recomendable.

 Enlace para entrada


5. La magia del orden
Por Marie Kondo
Disponible en librerías, Amazon y Google Play Books

Simplemente el mejor libro escrito para poner orden en casa, oficina o lugar de trabajo, etc. Cuando digo orden, hablo precisamente de ordenar los armarios, cuarto de lavado, cocina, escritorios y todo lo que te puedas imaginar. Si eres como yo que cuando llega el lunes mi escritorio esta en orden y sin papeles encima, pero cuando apenas es martes al mediodía ya esta inundado de papeles, expedientes, engrapadoras, perforadoras, clips, etc., y eso considerando que mi trabajo es en campo directamente con clientes, ya se podrán imaginar el desastre que soy en es aspecto del orden, por eso este libro me ha ayudado tanto en lo personal y laboral que hasta me enseño a doblar de una forma mi ropa que casi no ocupa espacio en los cajones y el armario
No pierdan la oportunidad de ponerse a ordenar sus casas en esta cuarentena con la ayuda de este libro.


6. El hombre más rico de Babilonia
Por George S. Clason

Una vez vi un comentario a cerca de que este libro es el abuelito de los libros de finanzas personales, no se si sea así, pero lo que si puedo confirmar es que es uno de los mejores libros de su genero y muy práctico, te da ejemplos en forma de historias cortas que te harán mejorar en todo lo relacionado a lo financiero, yo lo he probado y es un hecho de que funcionan todos los consejos que aquí te dan.



7. El arte de hacer dinero
Por Mario Borghino

Muchos trabajamos toda la vida por dinero, sólo unos cuantos saben cómo hacer que el dinero trabaje para ellos.
Este libro ofrece una perspectiva basada en los principios que guían la mente de las personas que han pensado como millonarios.
Los hábitos acerca del dinero son la clave de la riqueza. Sorprendentemente, millones de personas trabajan día tras día para ganar algo que no saben cómo administrar pero sí cómo gastar. La mayoría sufre por el mal manejo de deudas contraídas y por un avasallante número de tarjetas de crédito que dan un sentido aparente de liquidez pero son terreno fértil para las víctimas del consumo emocional.


8. Psicología de ventas
Por Brian Tracy

Brian Tracy, uno de mis autores favoritos; es el instructor de ventas más destacado del mundo hoy en día, se dio cuenta que su logro o adelanto más importante en las ventas fue el descubrimiento de que «la Psicología de Ventas» es más importante que las técnicas y los métodos de venta. El reconocido programa de Tracy, La Psicología de ventas, es el programa de entrenamiento en ventas más vendido de la historia. Los agentes de ventas aprenderán: El «juego interno» de las ventas, cómo eliminar el temor al rechazo, cómo construir una autoestima inquebrantable, los vendedores, dice Tracy, deben aprender a controlar sus pensamientos, sus sentimientos, y sus acciones si desean ser más efectivos.

Les recomiendo en este libro “El método de las cien visitas”.



9. Los diez secretos de la riqueza abundante
Por Adam J. Jackson

Este libro te brinda 10 secretos de la riqueza abundante, con ejemplos claros y concisos para que los apliques en tu vida diaria, es un libro ameno y de fácil lectura, te envolverá en sus paginas y estoy seguro de que vas a querer seguir leyendo y aplicando sus secretos.

Ayúdanos a seguir creciendo con una aportación voluntaria aquí  o clic en la imagen
 Realiza una donación




No hay comentarios.:

Publicar un comentario